NEGOCIOS

 

Estructuras de desarrollo, Estructuras de Gobierno, Inversión en Chile o desde Chile, Fusiones y Adquisiciones. Contratación Pública.

Moraga & Cía. tiene su foco y guía su estructura sobre la base de la empresa y los negocios que desarrolla.

La estructuración de los negocios es una tarea que requiere de un conocimiento y sobre todo una visión estratégica y circular. No es sólo derecho comercial o el derivado de un área especifica. Si bien los componentes tradicionales siempre serán claves, también lo son las relaciones con el entorno, las personas, el mercado, la autoridad, las redes sociales y en general, con cada uno de los cada vez mas específicos stakeholders que cada negocio tiene de manera particular. Y esto comienza por saber identificarlos en forma preventiva.

SuBAREAS

DERECHO SOCIETARIO Y ESTRUCTURAS CORPORATIVAS

Contamos con una amplia experiencia en derecho comercial y societario, asesorando a clientes nacionales y extranjeros en la constitución de personalidades jurídicas con y sin fines de lucro, reestructuraciones societarias, disoluciones y liquidaciones de las mismas.

Este asesoramiento incluye nuestro apoyo profesional en:

  • Creación y reorganización de estructuras societarias o de grupos empresariales,
  • Constitución, modificaciones, transformaciones, divisiones, fusiones, aumentos de capital, disoluciones y liquidaciones de sociedades;
  • Joint ventures, cuentas en participación, asociaciones y consorcios;
  • Elaboración y negociación de pactos de accionistas, acuerdos de socios, políticas de dividendos, protocolos familiares;
  • Asesoría legal en temas contractuales, prestando nuestros servicios desde la elaboración hasta la suscripción de los mismos, incluyendo su negociación, interpretación y análisis de acuerdos comerciales, contratos mercantiles, cualquiera sea el rubro o área, nacionales e internacionales;
  • Asesoramiento legal permanente a todo tipo de sociedades, incluyendo la elaboración y preparación de sesiones de directorios, juntas de accionistas, acuerdos, presentaciones ante autoridades que corresponda, entre otros.
GOBIERNOS CORPORATIVOS

Partiendo desde una base multidisciplinaria, ofrecemos a nuestros clientes, ya sean entidades reguladas o no reguladas, públicas o privadas, una asesoría legal y consultiva en materia de responsabilidad y gobierno corporativo, permitiéndoles generar confianza y seguridad en el mercado. Para lo anterior, asesoramos en:

  • El diseño, elaboración e implementación de políticas y normas internos relacionados con el buen gobierno corporativo y la administración de las sociedades, en cumplimiento a los marcos legales y regulatorios aplicables;
  • Revisión permanente y actualización de las normas internas, códigos, reglamentos y estatutos de las entidades;
  • Asesoría en la resolución y tratamiento de conflictos, acciones de cumplimiento, gestión de riesgo, prevención de delitos y corrupción, incluyendo el manejo y representación ante autoridades en procesos administrativos y de fiscalización.
EMPRESAS FAMILIARES Y CLIENTES PARTICULARES

Brindamos una asesoría legal integral a las familias empresarias y a cada uno de sus miembros, con el objeto de que, a través del fortalecimiento de la familia, la propiedad y la gestión, la empresa familiar pueda desarrollarse y fortalecerse en el tiempo y a través de las generaciones.

Con dicha finalidad, nuestra asesoría se centra en los aspectos jurídicos y tributarios de las empresas familiares, sus negocios e inversiones, sin olvidar la armonía de la familia y el bienestar de cada uno de sus miembros. Asesoramos en la planificación e implementación de acuerdos familiares, protocolos y pactos, poniendo especial énfasis en la individualidad y necesidad de cada miembro del grupo familiar, como también respecto a sus inversiones, negocios y estructuras corporativas.

Nuestra experiencia en derecho civil, comercial, sucesorio y tributario, nos permite otorgar una asesoría legal personalizada y de excelencia, no sólo a nivel empresarial, sino también a nivel personal para cada integrante, pudiendo abarcar materias como testamentos, separaciones de bienes, posesiones efectivas, entre otros.

 

FINANCIAMIENTO Y DERECHO BANCARIO

Nuestra asesoría en materia bancaria incluye operaciones de financiamiento, como créditos bilaterales o sindicados, otorgamiento de garantías reales y personales, estructuración de operaciones financieras y proyectos, operaciones de leasing, financiamientos hipotecarios, restructuración de deuda y refinanciamientos, entre otros, brindando nuestra experiencia legal desde el diseño de las diversas estructuras, hasta su ejecución.

Asimismo, apoyamos y asesoramos a nuestros clientes en aspectos regulatorios de carácter financiero y bancario, que permitan mantenerse actualizados entre el dinamismo de la banca y su normativa. 

MERCADO DE CAPITALES

Contamos con una amplia experiencia que nos permite asesoras a los clientes e intervenir en la ejecución, desarrollo y puesta en marcha de operaciones de alta complejidad en mercados de capitales tanto nacionales como extranjeros. Entregamos a nuestros clientes una completa asesoría para quienes requieren obtener recursos a través de la emisión y oferta pública de bonos, acciones y otros instrumentos, tanto en mercados nacionales como extranjeros, otorgando soluciones creativas para productos financieros específicos.

 Asimismo, contamos con una importante práctica regulatoria en temas relacionados con el mercado de capitales, destacando por su asesoría en materias de “Compliance”, fiscalización de las autoridades, cumplimiento del marco regulatorio vigente y defensa frente a cargos o sanciones administrativas.

 Entre nuestras principales líneas de servicios y asesorías podemos encontrar:

  • Emisión de Valores
  • Apertura de sociedades y postulación para el registro de sociedades y valores en el Registro de Valores y Bolsas de Comercio
  • Oferta pública de acciones, bonos, debentures y otros valores.
  • Apertura y colocación de fondos mutuos, fondos de inversión y sus cuotas.
  • Apertura de fondos mutuos y fondos de inversión y colocación de títulos a ser emitidos por éstos.
  • Colocaciones privadas de valores no inscritos en Registro de Valores.
INVERSIÓN EXTRANJERA

Asesoramos diversas entidades administradoras de fondos locales y extranjeros, tanto en la constitución y estructuración de estos en Chile como en el extranjero como asimismo en los diferentes vehículos de inversión tanto locales como extranjeros.

Mantenemos una amplia experiencia en adquisiciones de empresas locales por inversionistas extranjeros o fondos de inversión, los que nos ha llevado a asesorar a los clientes en la estructuración de la transacción propiamente tal y en el ámbito tributario, gobiernos corporativos entre otros.

FUSIONES Y ADQUISICIONES

Contamos con una vasta experiencia en materia de fusiones y adquisiciones, habiendo asesorado a diversas empresas, tanto nacionales como extranjeras, dedicadas a los más variados rubros y de todos los tamaños.

 Asesoramos a nuestros clientes en todo el proceso de fusión y adquisición, incluyendo la negociación, ejecución de procesos de due diligence, financiamiento, estructuración de transacciones, asesoría en materias de gobierno corporativo, pactos de accionistas, Joint Venture, además de la preparación de todos los contratos y demás documentación que resulte necesaria.

CAPITAL DE RIESGO

Apoyamos en cada etapa del crecimiento a emprendedores y startups, tanto nacionales como extranjeros, asesorándolos legal y tributariamente en cada ámbito necesario desde sus inicios, especialmente en procesos de due diligence, estructura societaria, gobiernos corporativos y financiamiento, entre otros.

Además, otorgamos asesoría legal y tributaria a los inversionistas que requieran invertir en fondos de inversión de capital de riesgo, en la búsqueda de estructuras eficientes.

CONTACTO

Dirección:
El Golf 40, Of. 701
Las Condes
Santiago de Chile

+56222064797

Email:
info@moragaycia.cl